Acerca de TRISA

Código de Ética

A. Objetivos

  1. Vigilar el patrimonio de la empresa.
  2. Garantizar a los trabajadores un ambiente laboral digno, justo y seguro, a través del desarrollo de los siguientes temas.

B. Contenido de temas

  1. Enfoque de negocio. La Misión, Visión y Valores de la empresa son claves en su conducción por lo que deben de difundirse y aplicarse en forma permanente.
  2. Ambiente de Trabajo. Garantizar a los trabajadores un trato justo, oportunidades para su desarrollo en base a su desempeño, así como áreas de trabajo seguras e higiénicas.
  3. Ecología. Es un compromiso de la empresa el cumplimiento de leyes y reglamentos relacionados con el cuidado y conservación del medio ambiente.
  4. Uso de información y activos. Es considerado grave difundir información confidencial, así como dar a los activos de la empresa un uso distinto a lo establecido.
  5. Comportamiento del personal. Los trabajadores deben cumplir con la políticas y procedimientos establecidos. En sus relaciones con terceros deberá caracterizarlo a la seriedad, responsabilidad y trato amable.
  6. Acoso Laboral. La comunicación deberá ser siempre clara y respetuosa evitando comentarios de carácter amenazante, ofensivo, despectivo o de cualquier forma de acoso, incluyendo discriminación en cuanto a edad, ciudadanía, color o capacidades diferentes.
  7. Acoso Sexual. Siempre se deberá actuar con honradez respetando la dignidad de todas las personas fomentando un ambiente sano y positivo, no se tolerarán actos o comentarios que pudieran incurrir en ofensas de carácter sexual.
  8. Conflicto de intereses. No está permitido que el trabajador realice actividades en donde reciba un beneficio personal y/o regalos de proveedores terceros.
  9. Control interno. Todo el personal debe cumplir con lo establecido en los “Puntos  Críticos de Control y Auditoría” según sea el área correspondiente. En estos se detalla el cuidado de los recursos físicos y económicos de la empresa, así como las leyes y reglamentos establecidas por las autoridades. El robo, fraude y manejo irresponsable de estos será sancionado hasta sus últimas consecuencias.

C. Seguimiento

Para el cumplimiento de este código la empresa ha desarrollado políticas y procedimientos, mismos que están disponibles a través del área de Recursos Humanos.
Una vez al año cada responsable de área deberá reunir a su personal para realizar sesiones de trabajo relacionadas con el reforzamiento de este tema y en su caso se dará reconocimiento al personal que destaque por el cumplimiento del Código de Ética.


D. Desviaciones

Es obligación de cada trabajador cumplir y vigilar el cumplimiento de lo aquí establecido. Siempre será mejor la prevención que la corrección. En el caso de desviaciones la empresa aplicará el criterio de CERO TOLERANCIA.
Cualquier comentario, sugerencia o desviación detectada con respecto al Código de Ética favor de reportarlo al 01800-46TRISA (01800-46-87472), o bien en MTY 81-1515-2050 Matamoros (868) 515-2050 y Celaya (461) 515-2050, o al correo código.ética@trisa.com.mx.

La grandeza de una organización estará siempre sujeta a la integridad de sus trabajadores.